martes, 15 de enero de 2013

Geoturismo en la ciudad de Burgos, guía de geología urbana


El Ayuntamiento de Burgos, a través del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, ha editado la publicación Geoturismo en la ciudad de Burgos, una guía de geología urbana para todos los públicos, una guía de geología urbana, cuya finalidad última es descubrir a los lectores los diversos paisajes e historias, en ocasiones anteriores a la presencia humana, que han quedado archivados en los numerosos elementos geológicos de Burgos.
La citada guía ‘describe e interpreta diferentes lugares de especial interés geológico dentro de la ciudad, al mismo tiempo que proporciona diversas claves sobre el trabajo geológico, es decir, muestra cómo reconocer algunas evidencias geológicas y cómo interpretarlas’, según se ha informado desde el consistorio municipal.

‘Geoturismo en la ciudad de Burgos. Una guía de geología urbana para todos los públicos’. Fernández, E. (coord.), Barbadillo, P., Castaño de Luis, R., Marcos, A., Preciado, J.M. y Serrano, E. 2012.. Editado por el Ayuntamiento de Burgos. I.S.B.N. número: 978-84-92973-14-9. 

Se presentará oficialmente mañana 16 de enero en la Sala Polisón del Teatro Principal en Burgos a las 19:30.

No hay comentarios: