jueves, 26 de marzo de 2015

Científicos reconstruyen dinosaurio que vivió hace 100 millones

Imagen referencial que muestra la apariencia que podría tener el dinosaurio cuyos
restos se encontraron durante una expedición en Siberia. Foto: Taringa




















elcomercio.com

Agencia EFE

Científicos de la Universidad Estatal de Tomsk han comenzado a reconstruir la espina dorsal de un dinosaurio que vivió hace cien millones de años, después de haber logrado extraer de una roca los restos hallados en 2008. 

Los fragmentos fueron encontrados durante una expedición en la región siberiana de Kemérovo, pero las condiciones en que se encontraban incrustados impidieron extraerlos rápidamente, señaló hoy (24 de marzo de 2015) un comunicado colgado en la página web de la institución. 

Los restos estaban incrustados en una formación rocosa que fue trasladada a un laboratorio de la Universidad, y a lo largo de varios años, los científicos llevaron a cabo una labor minuciosa para extraerlos, agrega la nota. 

"Cuando hicimos el hallazgo, entendimos que ante nosotros teníamos los restos de un dinosaurio herbívoro enorme del grupo de los saurios", señaló el colaborador científico Stepan Ivantsov, experto en ecosistemas del mesozoico y cenozoico. 

"Ahora que el trabajo de extracción de todos los restos ha concluido, podemos decir con seguridad que hemos descubierto una especie completamente nueva, y quizás hasta una raza nueva", añadió.

Señaló que este dinosaurio vivió hace unos 100 millones de años y los ejemplares más grandes podían alcanzar los 30 ó 40 metros de tamaño. El experto afirmó que los científicos están identificando los fragmentos y que pronto habrán podido unir el hueso sacro.

No hay comentarios: