jueves, 17 de noviembre de 2016

Fósiles hallados en Brasil obligan a reescribir la historia de los dinosaurios

Los restos encontrados sugieren que los dinosaurios coexistieron con sus antepasados reptiles y no los remplazaron.
















El hallazgo en el sur de Brasil de dos pequeños dinosaurios y un lagerpétido, un grupo de animales considerado precursor de aquellos, obliga a reescribir la historia, informa la Universidad de São Paulo. Se trata de la primera vez que un dinosaurio y un precursor de estas criaturas son encontrados juntos. El descubrimiento ha sido objeto de un artículo en la revista científica 'Current Biology'.

"Con esta prueba es posible afirmar que los dinosaurios y sus precursores vivieron juntos y que el ascenso de los dinosaurios fue más gradual, no una rápida explosión de diversidad que llevó a otros animales de la época a la extinción", afirma Max Langer de la Universidad de São Paulo, líder del equipo de investigadores.

Entre los especímenes hallados se encuentra uno de los más antiguos fósiles de dinosaurio conocidos: el saurisquio Buriolestes schultzi, que data de hace 230 millones de años. Junto con el lagerpétido Ixalerpeton, estos restos fueron hallados en la Formación Santa María, al sur de Brasil.

A pesar de ser parientes de los gigantescos herbívoros braquiosaurios, los saurisquios fueron carnívoros de metro y medio de largo. Por su parte, los lagerpétidos fueron pequeños reptiles similares a los dinosaurios que surgieron hace alrededor de 236 millones de años.

Fuente: Actualidad RT

diariouno.com.ar

No hay comentarios: