Dos dinosaurios autómatas serán desde hoy los responsables
de dar la bienvenida a los huéspedes de un nuevo hotel atendido por robots, el
primero de este tipo que abre sus puertas en la capital japonesa.
El "Henn na Hotel Maihama Tokyo Bay", que dispone
de 100 habitaciones, busca ofrecer una experiencia "fascinante" a
aquellos que decidan alojarse en el establecimiento, situado junto al parque
temático Disneyland, a pocos kilómetros del centro de la capital.
Los particulares y políglotas recepcionistas se encargarán
además de asignar las habitaciones a los visitantes, algo que conseguirá
reducir el número de empleados humanos de los veinte que normalmente necesita
un hotel de estas dimensiones a solo seis.
Una papelera autómata se pasea a sus anchas por la recepción
del hotel, donde se puede observar además una pecera llena de peces robóticos,
aunque ni un humano a la vista.
En las habitaciones, la robot "Katia" estará a las
órdenes de sus huéspedes: podrá realizar una predicción del tiempo, apagar y
encender la televisión y el aire acondicionado, además de otras acciones.
El precio de la estancia parte de los 14.000 yenes (114
euros/122 dólares) y puede llegar hasta los 30.000 yenes (246 euros/261 dólares)
por habitación doble.
El concepto de un alojamiento atendido por robots ya se puso
en marcha en julio de 2015, cuando la compañía Huis Ten Bosch (operadora de un
parque temático) abrió en el suroeste de Japón el primer "Henn na
Hotel" ("hotel extraño" en japonés), para el que
"trabajan" 186 robots.
Este establecimiento, que ya ha alojado a más de 80.000
huéspedes, fue incluido recientemente en el "Libro Guinness de los
Récords" por ser el primer hotel del mundo atendido por robots.
La cadena planea ahora abrir un tercer hotel en la
prefectura de Aichi (centro de Japón) este verano, y otro en Osaka (oeste)
antes de finales de año.
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