martes, 9 de febrero de 2021

Descubren en Fukui uno de los fósiles de mamífero más antiguos de Japón

El Museo de los Dinosaurios de la Prefectura de Fukui anunció el pasado domingo que ha confirmado que un fósil hallado en Ono en un estrato perteneciente al Cretácico inferior (hace unos 127 millones de años) es uno de los fósiles de mamífero más antiguos del país.

[Copyright The Jiji Press, Ltd.]

Se trata del maxilar inferior de un Eutriconodonta, un orden de mamíferos primigenios de la era de los dinosaurios. De acuerdo con el museo, es muy probable que este mamífero pertenezca a una nueva especie.

El fósil, descubierto por un comisario de un panel educativo municipal de Ono en junio de 2019, mide 13,1 milímetros de largo, 5,8 milímetros de alto y cuenta con tres dientes.

[Copyright The Jiji Press, Ltd.]

Dos de los tres dientes muestran proyecciones que son características de los Eutriconodonta. Se cree que el fósil es de mamífero parecido a un ratón con una longitud total de entre 16 y 17 centímetros.

Aunque serán necesarias más evidencias para determinar la especie a la que pertenece este mamífero, la forma y el tamaño de los dientes sugieren que podría tratarse de una especie nunca hallada en Japón.




nippon.com

No hay comentarios: