Científicos han hallado cerca de la ciudad alemana de Augsburgo, en el sur del país, el fósil de una serpiente pitón de unos 15 millones de años, anunció hoy la Universidad de Tubinga.
Las vértebras del ejemplar petrificado, de 3,5 metros de longitud, fueron encontrados en un yacimiento de fósiles en la localidad bávara de Griesbeckerzell.
Según los científicos, el hallazgo constituye una prueba de que en un breve período de tiempo las serpientes pitón habitaron también la geografía centroeuropea.
La fuerte caída de las temperaturas hace 14 millones de años supuso el final de estas serpientes gigantes en Europa, que pueden alcanzar longitudes de hasta 10 metros.
Según Böhme, que dirige el departamento de paleoclimatología terrestre en la Universidad de Tubinga, en Europa no se han encontrado fósiles de serpientes pitón posteriores a esta era geológica.
En las excavaciones realizadas cerca de Augsburgo participaron científicos del "Centro Senckenberg de Evolución Humana y Paleoecología" así como de la Universidad Masaryk, de República Checa.
Las vértebras de este ejemplar de pitón fueron desenterradas hace ya unos años y en tanto se encuentran en la Colección Estatal de Múnich.
ABC Union Radio
No hay comentarios:
Publicar un comentario