martes, 4 de octubre de 2011

Los dinosaurios en las bibliotecas muncipales de Burgos

Ha comenzado un nuevo curso escolar y con el, muchas son las actividades que desde diferentes instituciones se preparan para los más pequeños.

Las bibliotecas municipales de Burgos, a lo largo de ocho meses van a trabajar durante los fines de semana el mundo de los  dinosaurios.

A través de la animación lectora y diferentes talleres se tratará de que los niños conozcan más a fondo los dinosaurios y por supuesto que los chavales de Burgos que aún no lo sepan conozcan que nuestra provincia allí por el Cretácico estaba habitada por estos animales y profundicen sobre sus características, tipología...

El Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes  a través de la Fundación Dinosaurios, va a colaborar con esta interesante inciativa con una serie de actividades que se irán desarrollando a lo largo de estos meses.

Os iremos informando de todas ellas.

De momento, aqui os dejamos un listado de los libros que disponen para trabajar y de algunos talleres .

2 comentarios:

Germán Muñoz (Dinoman) dijo...

Desde Dinófilos me quito el sombrero ante esta iniciativa de animación a la lectura enfocada a un tema tan atrayente para los más jóvenes (y lo no tanto como yo también)como didáctico.
¡¡Enhorabuena!!

Fundación Dinosaurios CyL dijo...

Muchas gracias Germán,
Es una gran iniciativa por parte de las bibliotecas.
Nos hace mucha ilusión participar con ellos en un proyecto tan estupendo. Se pueden hacer muchas cosas, durante estos 8 meses.
Un abrazo