martes, 18 de octubre de 2011

‘Tyrannosaurus rex’ en el Parque de las Ciencias de Granada

El próximo 28 de octubre, se inaugura  la exposición ‘Tyrannosaurus rex. ¿Cazador o carroñero?’, en el Parque de las ciencias de Granada, museo interactivo que organiza la muestra junto al Museo de Historia Natural de Londres, la empresa japonesa Kokoro y más de 100 técnicos especialistas.

 La organización aspira atraer a alrededor de 300.000 visitantes a la ciudad.



Una réplica en tamaño real del impresionante dinosaurio, de 12 metros de largo y 5 de alto, es la piezas más grande de la exposición, cedida por el Museo de Londres. (Aqui os dejamos el video de su montaje)



A través de interactivos, recreaciones, cuatro grandes escenas, así como diez animatrónicos, 290 fósiles originales o réplicas, huellas, diez dinosaurios corpóreos y cinco esqueletos, tanto estáticos como dinámicos. Estos elementos, a tamaño real, provienen de ocho importantes instituciones científicas y de divulgación españolas como el  Departamento de Biología de Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Madrid; la Fundación Conjunto Paleontológico de la Rioja; la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel; el Jardín Botánico de Córdoba; el Museo de Ciencias de Castilla la Mancha; el Museo de los Dinosaurios de Salas de los Infantes (Burgos), el Institut Catalá de Paleontología y la Mediateca del Museo Nacional de Ciencias Naturales.





Granada Digital  Ideal de Granada

No hay comentarios: