sábado, 2 de julio de 2016

Nueva APP de realidad aumentada para el Museo de Dinosaurios de Salas

  • La Fundación Caja de Burgos colabora con el proyecto de creación de una APP de realidad aumentada en el Museo de Dinosaurios
  • La aplicación aporta información virtual a la información física del museo

La Fundación Caja de Burgos ha destinado 5.892 euros a la creación de la nueva aplicación de realidad aumentada para dispositivos móviles del Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes. El Museo, gestionado por la Fundación para el Estudio de los Dinosaurios de Castilla y León, ha desarrollado una app, descargable tanto en dispositivos Android como iOS, que se puede aplicar tanto en el centro museístico salense como en los yacimientos de icnitas cercanos.

La tecnología de realidad aumentada, que añade información virtual a la información física ya existente sobreimprimiendo una serie de datos informáticos sobre el mundo real, permite al usuario de la nueva app interactuar con los contenidos del Museo de los Dinosaurios. Asimismo, dota de vida a los yacimientos icnológicos del entorno, conectándolos con el papel del Museo como centro de interpretación del conjunto patrimonial de la comarca.

Esta colaboración con la Fundación para el Estudio de los Dinosaurios de Castilla y León se inscribe en el objetivo de la Fundación Caja de Burgos de establecer alianzas y lazos de cooperación con entidades públicas y privadas que permitan contribuir con más eficacia al desarrollo económico y social de la provincia de Burgos.

La Fundación para el Estudio de los Dinosaurios de Castilla y León colabora con el Ayuntamiento de Salas de los Infantes en la gestión, administración, mantenimiento y actualización de las colecciones y exposiciones del Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes.

También participa en la promoción turística y puesta en valor de los yacimientos paleontológicos y arqueológicos y las rutas de dinosaurios de la comarca salense, así como en todas las actuaciones dirigidas a la mejora del estado de conservación y conocimiento del patrimonio paleontológico y arqueológico castellanoleonés. Finalmente, promueve la formación científica y didáctica de los investigadores y los que puedan atender las visitas a museos temáticos, así como servir de guías a los distintos  yacimientos arqueológicos.

No hay comentarios: