De vez en cuando, los paleontólogos se topan con algunos especímenes y escenas particularmente extraños.
Una araña abalanzándose sobre una avispa parásita, en una escena antigua conservada en ámbar. Imagen: OSU College of Science. |
Los fósiles de ámbar son como una cápsula del tiempo que preserva la estructura tridimensional de animales, plantas y otros objetos prehistóricos de interés. Sin embargo, con el tiempo, los paleontólogos se topan con algunos especímenes y escenas particularmente extraños.
Los fósiles convencionales, con sus especímenes en forma de panqueque apenas perfilados, pueden enseñarnos mucho sobre el pasado, pero carecen de cierto dinamismo. Los fósiles de ámbar, Por otro lado, están llenos de todo tipo de entusiasmo y exhiben características que todavía parecen frescas a pesar de tener millones de años. Y debido a que muchas criaturas se conservaron en ámbar al quedar atrapadas inadvertidamente en la resina de los árboles, sus comportamientos y situaciones finales a menudo se muestran en su totalidad. Estos son algunos de los fósiles de ámbar más inusuales descubiertos a lo largo de los años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario