domingo, 10 de marzo de 2024

Informativo Castilla y León - 13:30 - 09/03/2024

CASTILLA Y LEÓN INFORMATIVOS

Cliquea en la imagen.
Son varias las personalidades que piden modificaciones en la nueva ley de patrimonio cultural de Castilla y León que se va a aprobar en las próximas semanas. También Fidel Torcida, el director del Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes, en Burgos.

Los informativos de Castilla y León de RNE (RTVE) abrieron ayer con las peticiones de expertos del mundo de la paleontología para que se modifique el borrador de la nueva ley de patrimonio de la Junta de Castilla y León. Apertura y desde -13:30 a -11:38 min.

https://www.rtve.es/play/audios/castilla-y-leon-informativos/informativo-castilla-leon-13-30-09-03-2024/16007216/ (audio)

El pueblo de Muñogalindo, en Ávila, concentra en poco espacio 4 yacimientos de época calcolítica. Allí hoy se celebran las Carnestolendas Arqueológicas. Una cita con la historia que intentará acercar a los participantes al contexto social de aquellos antiguos pobladores.

Hoy conocemos el nacimiento de una asociación agraria, de nombre Agrygal. Desde su organización, aseguran que los sindicatos existentes no defienden por completo los intereses del campo, debido a connivencias con la Administración. Agrygal nace sin ánimo de lucro para hacer frente a los desafíos derivados de la Política Agraria Común, la PAC, la Agenda 2030 y la importación de productos de países que no cumplen los estándares exigidos. María Ángeles García es su portavoz. Tras su primera junta directiva, desde Agrygal afirman que buscan hacer sostenible un sector clave en el desarrollo económico y social de España.

rtve.es

No hay comentarios: