viernes, 17 de febrero de 2012

"Dinosaurios y meteoritos", conferencia de Fidel Torcida Director del Museo de Dinosaurios en el Museo de la Siderurgia y Mineria de Sabero (León)

El Museo de la Siderurgia y la Mineria ubicado en  Sabero ( León), acoge la exposición Meteoritos que se inauguró en septiembre de 2011 y permanecerá abierta hasta finales de este mes de febrero.

La exposición es una de las muestras más completas sobre dicha temática que se ha hecho en España compuesta por más de 120 piezas procedentes de diversas partes del sistema solar, como la Luna, Marte, Mercurio, Venus y Júpiter, y recogidas en Marruecos, Libia, Egipto, Francia, España, e Indochina.


La muestra es una oportunidad única para ver y tocar rocas tan antiguas y lejanas, pues en la actualidad no existe ningún otro lugar en España donde se puedan contemplar la cantidad y variedad de meteoritos que se exponen ahora en el Museo de la Siderurgia y la Minería. Los visitantes podrán ver uno de los meteoritos más grandes del mundo, que alcanza los 600 kilos de peso.



La exposición ocupa las dos plantas del edificio de exposiciones temporales del Museo y está dividida en dos secciones: el universo y el desierto. La muestra cuenta con recursos audiovisuales e interactivos; un vídeo explicativo sobre los meteoritos premiado por la Universidad de Zaragoza, proyecciones sobre curiosidades de estas piezas, la posibilidad de navegar de forma virtual por el universo y visitar, también de forma virtual, los cráteres más importantes que se han formado en la tierra como consecuencia de la caída de meteoritos.



Como actividades complementarias se han impartido conferencias.


 El próximo sábado 25 de febrero, Fidel Torcida Fernández-Báldor, Director del Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes, impartirá la conferencia "Dinosaurios y meteoritos"


Será el sábado 25,a las 18:00 horas.

No hay comentarios: