lunes, 6 de febrero de 2012

El fósil de una esponja de Namibia, replantea la aparición de vida animal en la tierra

Un equipo de investigadores ha descubierto en Namibia fósiles de porifera ,un tipo de  esponja y los considera como la primera prueba de vida animal en la Tierra, que hace remontar en varias decenas de millones de años la fecha estimada .


Los fósiles fueron encontrados en su mayoría en el parque nacional de Etosha (norte), aunque también en otros puntos de este país africano, en unas rocas de hasta 760 millones de antigüedad, según un equipo internacional de diez investigadores que publican sus resultados en el South African Journal of Science.

Hasta ahora, la comunidad científica consideraba que la vida animal apareció en la tierra hace entre 600 y 650 millones de años. Con este descubrimiento, dicho origen se remonta entre 100 y 150 millones de años suplementarios.
Según el estudio, estas minúsculas esponjas esféricas, del tamaño de un grano de polvo y llenas de agujeros que permiten el paso del agua, son nuestros ancestros más lejanos, asegura Tony Prave, uno de los coautores del estudio, de la Universidad de St Andrew (Escocia).
 
ABC.com
 
Foto: Naharnet.com

No hay comentarios: