miércoles, 15 de febrero de 2012

¿Los ictiosaurios explotan?


¿Por qué algunos esqueletos  se  diseminan en el fondo del  mar, mientras que otros permanecen casi intactos?


Todo empezó con el descubrimiento de un esqueleto de ictiosaurio, incrustado en la roca, en el norte de Suiza.


 Este esqueleto estaba en una posición extraña , en comparación con la mayoría de estos fósiles : estaba alineado verticalmente, con la cabeza hacia abajo.


De este modo, los científicos enfrentan una idea propuesta en 1976 por un paleontólogo llamado Keller. Keller, señaló que las ballenas varadas se agraven en la luz del sol hasta que los gases de putrefacción las hinchan  y finalmente estallan. , sugirió que los cadáveres de animales marinos hundidos pasan por este proceso.


Este nuevo estudio resume la idea de Keller: "Se suponía que los cadáveres que yacen en el lecho marino podría haber explotado o estallado los órganos internos y los huesos, y que al hacerlo, los huesos, así como los fetos fueron expulsados ​​y las costillas fracturadas.."


El equipo estudió  lo que ocurre con los delfines muertos, marsopas, ballenas, focas, tortugas y otros animales marinos. Dicen que a menos que estos organismos quedan varados en una playa, hay pocas pruebas y pocas razones para esperar que exploten.


El equipo presentó una primera versión de este estudio  en 2004 en San Petersburgo, Rusia, en el V Congreso del Báltico de Medicina Legal . Ellos llamaron a su conferencia ¿Los ictiosaurios explotan? Una contribución médico-forense  a la tafonomía de los ictiosaurios.




Tafonomía, es el estudio de cómo la putrefacción de los seres vivos. 


¿Qué sucedió realmente en el misterioso caso de la víctima vertical?: el ictiosaurio hundió cabeza en el suelo marino debido a su centro de gravedad, como sugieren especímenes anatómicamente similares, comparativamente conservados. El cráneo penetró en el sustrato suave hasta que  las aletas tocaron el fondo del suelo marino.


Algunas personas no están de acuerdo.La  Revista de Creación hecho un vídeo explicando que ningún científico puede explicar la existencia de ese ictiosaurio al revés - que se trata de "un duro golpe letal" a la teoría de la evolución.

He aquí su razonamiento: 


 





The Guardian

1 comentario:

hector deheza dijo...

no se si explotan,si he encontrado uno completo cabeza abajo en malargue mendoza argentina,camino a el centro internacional de eski de las leñas,el museo saco parte,que probablemenye se las robaron para comercializarlas yo he
hecho numerosas denuncias,no ostante queda aun alli enterrada a unos 4 metros toda la parte pectoral completa y el craneo ,se trata de un animal de unos 5.5 metros ,este aparecio aunos 100 metros de otro,que no se que hizo el museo de Malargue Mendoza yo lo deje armado sobre perfiles y pedestales,estaba tambien completo y tenia unos 6 metros,a poco el museo lo desarmo y probablemente lo y peobablemente lo vendieron,
tambien encontre partes de un hijo
,una mano y brazo completo y vertebras,los ,que con las experiencias del museo lo ingrese por expediente,con numero de inventario al museo provincial de mendoza,cornelio moyano,por lo que creo que se trata de nua famiñia de ictiosaurios,note tambien que es
tos ictiosaurios tienen la escapulas diferentes de otros,tengo bastante documentacion,
me canse de hacer denuncias,a la justicia federal.a la provincial,al
consejo deliberantes, al intendente
pero el poder es el poder,seria importate alguna organizacion cientifica,que recuperara el medio
saurio que quedo enterrado boca abajo, mi email ancanamunia@yahoo.com.ar