martes, 10 de julio de 2012

Hoy el paleoilustrador Rodolfo Nogueira Soares Ribeiro, ganador del Concurso de Ilustraciones de Dinosaurios 2012


 Rodolfo Nogueira Soares Ribeiro ha sido el ganador el IV Concurso Internacional de Ilustraciones Científicas de Dinosaurios 2012 organizado por la Fundación Dinosaurios CyL.

Conoce un poco más a este gran paleoilustrador, transcribimos literalmente sus palabras tras ganar el concurso.

"Es un verdadero honor que entre tantas ilustraciones fantásticas, de artistas de todo el mundo, mí ilustración haya sido elegida por aquellos que más admiro y me inspiro para realizar mi trabajo.

 Es el máximo reconocimiento que puede recibir y, como tal, el mayor incentivo para seguir luchando y mejorando.

Hoy puedo decir que soy un niño realizado. Consigo retirar mi sustento de la arte mágica de la representación del pasado que siempre tuve como sueño y pasión. 

 Hace 5 años que me dedico profesionalmente al paleoarte. Estoy siempre y cada vez más focalizado en la busqueda de realismo, en los músculos sutiles, en los pliegues de la piel más naturales, la postura más real. 

Me permito citar la teoría de Alan Grant que en Parque Jurásico III dice: "Hay dos clases de niños: los que quieren ser astrónomos y los que quieren ser astronautas. Los astrónomos estudian cosas increíbles en un lugar totalmente seguro, pero nunca llegan a ir al espacio, ya el astronauta... necesita de tocar, es la diferencia entre imaginar y ver." Creo que necesito ir al espacio.

Yo he recibido algunos premios en concursos similares en Portugal, Argentina y Brasil, pero la felicidad de obtener la 1ª posición no tiene precedentes y es muy intensa.

Espero que mis dibujos, algún día provoquen en los niños y hagan que los adultos recuerden  de aquella sensación misteriosa de fascinación, esperanza de encontrar las respuestas para las cuestiones de la existencia, y deslumbramiento que yo, de niño, sentía al ver las ilustraciones de dinosaurios en vida"

¡¡¡Enhorabuena Rodolfo!!!!

Foto: Rodolfo Nogueira Soares Ribeiro 

No hay comentarios: