martes, 3 de julio de 2012

Portugal integra la expedición internacional que buscará fósiles de dinosaurios en Groenlandia


"Groenlandia es un lugar poco explorado en diversas áreas de la ciencia, uno de los cuales es  la paleontología. 
Ahora un equipo portugués de paleontólogos encabezado por Octavio Mateus va a realizar su primera expedición científica a la nieve.
El investigador de la Universidad Nueva de Lisboa y el Museo de Lourinhã cuenta con un equipo de seis paleontólogos (entre ellos un  danés y un  americano) con  un total de once personas, que se quedarán entre los 10 de julio y 2 de agosto en Jameson Land, al este de Groenlandia. 
Además de que  la temperatura puede variar de cero a 20 grados, es un sitio totalmente inhóspito y remoto, donde tendrán  el campamento y donde los científicos serán recogidos y transportados posteriormente en helicóptero desde Islandia. 
"Es un lugar con un montón de osos polares y tenemos que aprender a lidiar con el manejo de armas de fuego para asustar y para defendernos si nos atacan, por lo que siempre tenemos las patrullas de vigilancia para garantizar nuestra seguridad", Octavio Mateus, dijo, señalando que estos animales son los únicos depredadores que hoy en día pueden incluir a los eres humanos en su dieta.
Las expectativas de encontrar fósiles de dinosaurios son altas, ya que en el pasado se han descubierto huellas 'Plateosaurus' Bones 'terópodos (dinosaurios carnívoros) y' temnospôndilos ', similares a las salamandras gigantes, con 210 a 220 millones años , que vivieron en el Triásico. 
Al ser animales de la 'Plateosaurus' al comienzo de la era de los dinosaurios y cuya existencia es conocida en varios países europeos (precedida de los saurópodos, los dinosaurios grandes y cuello largo). Viveron  en la época en que  los continentes estaban cerca unos de otros por eso "puede ayudar a entender la historia de cómo se desunieron . 
Por otra parte, la existencia de los dinosaurios ambientes polares, permitirá a los científicos llevar a cabo su paleobiología, ya que son los únicos que  existieron en clima frío, lo que significa que se emitieron con una regulación de temperatura muy diferente de los reptiles actuales. 

No hay comentarios: