miércoles, 25 de febrero de 2015

Restos de dinosaurios fueron encontrados en el Negev

El Elasmosaurus no era "un dinosaurio, pero era una especie de 'primo' que vivía en aguas poco profundas de hasta 200 metros".


















Itongadol/AJN.- Los restos óseos fosilizados de un antiguo reptil de hace 85 millones años fueron descubiertos recientemente en el desierto de Aravá, en el sur de Israel.
conocido como Elasmosaurus.Investigadores del Mar Muerto y de la Aravá encontraron fragmentos de dientes, mandíbulas, fracturas de extremidades, aletas y vértebras de un reptil conocido como Elasmosaurus.

El Elasmosaurus no era "un dinosaurio, pero era una especie de 'primo' que vivía en aguas poco profundas de hasta 200 metros", explicó uno de los investigadores, el doctor Hanan Ginat.

La longitud original del reptil marino era de unos dos metros y medio. El Elasmosaurus tenía un cuello muy largo y muy probablemente se alimentaba de peces. Partes de esqueletos de la misma especie fueron encontrados en el pasado en Irán, Jordania, Siria y Marruecos, y esta vez se encontraron los restos fósiles en el desierto de Aravá.

"Los huesos del esqueleto fueron encontrados en un lecho de roca caliza rica en fósiles microscópicos que indican un ambiente marino abierto previo con alta fertilidad - es decir, hubo una gran cantidad de vida marina allí", dijo el Dr. Ginat.

"Esta es la primera vez que un reptil marino de este tipo se encuentra en Israel. En el pasado, fósiles similares se encontraron en países árabes”.

Los restos del reptil marino y la evidencia microscópica circundante indican que la Aravá solía ser un medio marino de una profundidad de hasta 200 metros, rico en nutrientes y con actividad biológica de animales, tanto grandes como pequeños.

No hay comentarios: