miércoles, 11 de febrero de 2015

La Fundación Dinosaurios de CyL busca una persona para realizar trabajos de conservación y divulgación del patrimonio paleontológico de la Sierra de la Demanda (Burgos)









El período de trabajo sería de 5 meses a jornada completa, para empezar a partir de este mes de febrero.


La Fundación Dinosaurios de Castilla y León busca una persona para realizar trabajos de conservación y divulgación del patrimonio paleontológico de la Sierra de la Demanda (Burgos). El período de trabajo sería de 5 meses a jornada completa, para empezar a partir de este mes de febrero.

Como requisito de formación, los aspirantes deben poseer una Licenciatura o Grado en Geología o Biología, o bien haber cursado un Máster en Paleontología. Asimismo, deberán estar dados de alta como demandantes de empleo.

El trabajo se realizará principalmente en el Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes, aunque también se realizarán tareas en yacimientos del entorno o en otros lugares donde el Museo de Dinosaurios desarrolle actividades relacionadas con sus objetivos.

Dichas tareas las determinará el Director del Museo de Dinosaurios y estarán relacionadas con:

-      Todos aquellos procesos técnicos necesarios para garantizar la conservación de los fondos patrimoniales del museo.

-      Metodología de exposición museística.

-      Diseño de actividades de divulgación de los fondos del Museo de Dinosaurios y de los yacimientos del entorno, así como de divulgación científica.

-      Proyectos de consolidación, protección, investigación y museización de yacimientos paleontológicos.

-      Proyectos y  actividades divulgativas a realizar en foros científicos, educativos y           turísticos y en relación a eventos programados para esos fines.

-      El diseño y organización de exposiciones divulgativas.

En la elección de la persona a contratar se valorará la formación técnica y la experiencia laboral demostrada en las tareas relacionadas arriba. Otro aspecto relevante en la evaluación de los aspirantes es su participación en proyectos de investigación y divulgación del patrimonio paleontológico de la Sierra de la Demanda. Para ello deberá remitirse la documentación pertinente.

Las personas interesadas deberán presentar su currículo en la Fundación Dinosaurios CyL en la dirección de email indicada a continuación, hasta el día 17 de febrero de 2015.

Envío de documentación: info@fundaciondinosaurioscyl.com

Salas de los Infantes, 10 de febrero de 2015.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los requisitos estan mal. Para desarrollar ese tipo de trabajo lo que tienen que buscar es a gente titulada en conservación y restauracion de patrimonio y no en geología o biologia. Para hacer esas intervenciones es necesario tener ciertos conocimientos que ni los biológos ni los geologos tienen.