miércoles, 25 de febrero de 2015

El Argentinosaurus llega a la BBC

Un equipo brtitánico realiza un documental en la zona


Foto: Archivo



















rionegro.com.ar

PLAZA HUINCUL (ACC).- Un equipo de la BBC de Londres llegó a esta ciudad para llevar adelante la grabación de material que luego se volcará en un documental sobre dinosaurios herbívoros, saurópodos y "gigantes". Por esta razón vinieron a registrar los huesos originales fosilizados del Argentinosaurus huinculensis y los huevos con embriones de dinosaurios hallados en Auca Mahuida.

El equipo que arribó a la zona en estos días, se abocó a grabar y recabar imágenes e información sobre el herbívoro más grande del mundo, el Argentinosaurus huinculensis, cuyos huesos forman parte del patrimonio del museo Carmen Funes, donde además existe una réplica de tamaño natural y que es la principal atracción de los visitantes.
El paleontólogo que forma parte de la institución, Flavio Bellardini explicó a este diario que el trabajo consiste en la grabación y registro de "todos los huevos y embriones que están aquí en el museo Carmen Funes y también en el mismo sitio donde fue hallado, en el Auca Mahuida por los paleontólogos Luis Chiappe de Los Ángeles y Rodolfo Coria de aquí. El material se lo llevarán para luego iniciar el documental".

Durante la jornada del domingo, el equipo de la BBC viajó a la zona de Copahue para registrar las araucarias y otro tipo de paisaje, mientras que ayer, después del mediodía, se desplazaron hasta la zona de Auca Mahuida para que se registre el lugar donde se produjo el hallazgo más significativo que fue los huevos con los embriones fosilizados de los dinosaurios.

"Emocionados"

"Están emocionados porque lo primero que vieron fue unos cráneos de embriones de dinosaurios que tenemos guardados y se quedaron tres horas mirándolos bajo la lupa", describió el paleontólogo local, quien a la vez está a cargo de todo lo relacionado con la colección de huesos originales con que cuenta esta entidad.

De manera habitual, el museo Carmen Funes recibe la visita de equipos de documentalistas de diferentes partes del mundo que arriban a la zona interesados en el valioso material de fósiles que forman parte de la entidad municipal.

No hay comentarios: