sábado, 7 de diciembre de 2019

INSTALACIÓN DE DINOSAURIOS INVADE LAS CALLES DE PARÍS

Julien Nonnon es el autor de esta instalación de dinosaurios que está causando sensación

Cortesía: Julien Nonnon
El Jardin d’Acclimatation es el lugar donde una instalación de dinosaurios del artista Julien Nonnon está dando nueva vida a este lugar.

La pieza lleva por nombre Prehistoric Safari. Lo más fascinante de ello es que al caer la noche estas criaturas emergen de entre las paredes para hacerse presente en un holograma lumínico. Un mundo jurásico rompe las barreras del espacio y tiempo para mostrarnos las siluetas de estos animales.

En este sentido, la instalación está creada a partir de una tecnología de mapeo de video para proyectar dichas imágenes. Sin embargo lo más interesante es el concepto que el artista tiene de esta obra pues su intención era combinar arte digital, fotografía, video, arquitectura, y la escenografía natural del lugar.

Cortesía: Julien Nonnon
En consecuencia, son 17 proyecciones en 3D las que resultaron de esta iniciativa. Lo mejor de todo es que podemos ver especies que existieron durante el periodo Cretácico, como un T-Rex o un Triceratops de ojos amarillos y fauces enormes.

Por otro lado, el artista dice que su inspiración la tomó directamente de los libros de aventuras de Sir Arthur Conan Doyle, Jules Verne y Michael Crichton. Por supuesto, no podían quedarse fuera las películas de Steven Spielberg.

En el proyecto también participaron las empresas Rebirth Productions y Wild Immersion. Además, la muestra también incluye shows en vivo e información acerca de estas especies. Finalmente Prehistoric Safari estará disponible todas las noches hasta el 5 de enero de 2020 en el Jardin d’Acclimatation.


También te dejamos la página web oficial de Julien Nonnos para que le eches un ojo a su obra basada en proyecciones y mapping.

No hay comentarios: