jueves, 21 de junio de 2018

China: hallan más de 300 huellas de dinosaurios y llegan a asombrosa conclusión

Las huellas fueron descubiertas en Zhucheng, conocida como la "Ciudad Dinosaurio".

Hallan huellas de deinonicosaurios y velociraptores. Créditos: Foto: referencial
Expertos de China, Estados Unidos y Australia hallaron este lunes último numerosas huellas de dinosaurios al este de China, en Zhucheng, conocida localmente como la "Ciudad Dinosaurio", por todos los descubrimientos que se han hecho en esta región.

Según un informe publicado en la revista Cretaceous Research, fueron encontrados más de 300 fósiles pertenecientes al cretácico, período geológico de entre 145 y 66 millones atrás.

De acuerdo con el grupo de expertos, las huellas fueron dejadas por al menos siete variedades de ellos, que incluían carnívoros y herbívoros de entre 50 centímetros y 10 metros de largo.

La conclusión a la que llegó el equipo

El hallazgo más impresionante fue que se descubrió que los deinonicosaurios —dinosaurios con plumas— vivían en grupos, a diferencia de lo que se creía anteriormente. Son las primeras pruebas de hábitos sociales entre los dinosaurios. De ahí su importancia.

Los investigadores chinos llegaron a esta conclusión tras descubrir cuatro huellas dobles constantemente paralelas. “Es un rasgo típico de animales gregarios", explicó Xing Lida, investigador y profesor de la Universidad China de Geociencias, citado por medios locales.

El profesor Wang Xiaoli, director del Instituto de Paleontología de la Universidad de Linyi, señaló que nunca se han encontrado fósiles de esqueletos de dinosaurios en la región, por lo que solo la huella de dinosaurio puede decirnos qué dinosaurios vivieron allí. La diversidad de huellas de dinosaurios en ese lugar es sorprendente. Es literalmente un parque viviente de dinosaurios del cretácico.

Los deinonicosaurios medían cerca de un metro de largo y corrían a velocidad de 9 km/h. También se hallaron huellas de velociraptores.

No hay comentarios: