domingo, 24 de junio de 2018

Hallan fósil de tortuga del periodo Jurásico en China

Chongqing. Un campesino de la municipalidad suroccidental china de Chongqing encontró este mes un fósil de tortuga del periodo Jurásico de hace 150 millones de años. El hombre, Liu Changyu, halló una "piedra" con forma de caparazón de tortuga en el distrito de Qijiang.

Imagenes de fósiles descubiertos en el noreste de China que indican que los 
dinosaurios no podían distinguir sus lenguas como lagartos. Foto Afp
La hija de Liu subió a la red social Wechat fotos de la "piedra", que se difundieron y llegaron al buró de recursos terrestres y administración de viviendas del distrito, indicó Xie Xianming, director del departamento de la administración de geoparques del buró.

El departamento invitó a paleontólogos del buró municipal de exploración, quienes confirmaron que se trataba de un fósil de una tortuga de cuello de serpiente del periodo jurásico.

El fósil será exhibido en el museo geológico del distrito de Qijiang, que cuenta con abundantes recursos geológicos, como múltiples fósiles de dinosaurios y peces primitivos.

Es la primera vez que se hallan fósiles de tortuga de cuello de serpiente en el distrito de Qijiang, aunque sí han aparecido en Chongqing y en la provincia vecina de Sichuan, de acuerdo con Xie.

No hay comentarios: