domingo, 24 de junio de 2018

Primer Congreso virtual paleontológico - 1st Paleontological Virtual Congress

Del 1 al 15 de diciembre de 2018 - December 1st-15th, 2018



La aparición de nuevas aplicaciones y tecnologías abre una amplia gama de posibilidades con respecto a las nuevas formas de comunicación en el mundo científico. Conscientes de esto, estamos encantados de presentar el primer Congreso virtual paleontológico. Su principal objetivo es difundir los avances científicos más recientes en paleontología en todo el mundo de una manera rápida, fácil y económica.

Este Congreso en línea es pionero en paleontología, ofreciendo un entorno exclusivamente virtual a los investigadores de todo el mundo. Las Comunicaciones orales y los carteles sobre cualquier campo paleontológico se presentarán a través de una plataforma en línea creada ad hoc. La simplicidad de este nuevo formato permite tasas de registro de bajo costo y ahorro de gastos de viaje y mantenimiento. Por consiguiente, esta iniciativa tiene por objeto dar proyección internacional a la investigación paleontológico llevada a cabo por grupos con recursos económicos limitados y, por lo tanto, promover la participación de los paleontólogos de los países en desarrollo.

En resumen, el primer Congreso virtual paleontológico combina los beneficios de las reuniones tradicionales (es decir, proporcionando un foro para el debate, incluyendo conferencias de invitados o la producción de un libro abstracto entre otras características) con las ventajas de la Plataformas en línea, que permiten llegar a un mayor número de investigaciones a lo largo del mundo. En este sentido, los congresos en línea también permiten la creación y gestión de nuevos talleres temáticos elaborados por los participantes. Le alentamos encarecidamente a que nos envíe sus propias propuestas de taller que se ocupan de cualquier tema paleontológico específico. El comité organizador examinará su propuesta y le dirá si es aceptado.

Organiza: Universitat de Valencia, Museo Paleontológico de Alpuente, Museu Valencià d'Història Natural, Instituto Cavanilles de Biodiversidad y Biología Evolutiva.


No hay comentarios: