jueves, 7 de junio de 2018

Hallan en China huellas animales más antiguas conocidas hasta ahora

Las huellas animales más antiguas conocidas hasta ahora, que datan de al menos 541 millones de años, han sido descubiertas en China, revela un nuevo estudio.

Las huellas animales más antiguas conocidas hasta ahora, descubiertas en China.
Conforme a un estudio publicado el miércoles en la revista estadounidense Science Advances, las marcas se encontraron en la llamada formación Dengyingla, en la zona de las Gargantas del río Yangtze, en el sur de China, y datan del período Ediacárico, de hace 541 millones a 635 millones de años.

Desafortunadamente, la criatura que produjo las huellas no murió cerca de ellas, con lo que no se encontró su fósil para ser estudiado. Eso deja un misterio sobre qué tipo de animal es. 

Un investigador excava en la formación Dengying, en la zona de las Gargantas 
del río Yangtze, en el sur de China.
“Este es considerado el primer registro de huella fósil animal (…) No sabemos exactamente qué animales dejaron estas huellas, solo que deben haber sido bilateralmente simétricos porque tenían extremidades pares”, señaló la citada fuente. 

Este es considerado el primer registro de huella fósil animal (…) No sabemos exactamente qué animales dejaron estas huellas, solo que deben haber sido bilateralmente simétricos porque tenían extremidades pares”, afirma un estudio publicado en la revista estadounidense Science Advances.

Además, indicó que las huellas anteriormente identificadas tienen entre 540 y 530 millones de años, mientras que, según reiteró, estos fósiles probablemente tengan hasta 10 millones de años más.

fmk/anz/snz/rba

No hay comentarios: