miércoles, 31 de julio de 2019

Ganadores del IV Concurso de Fotografía "Tierra de Dinosaurios", 2019

Después de unos meses abierta la convocatoria de la IV edición del Concurso de Fotografía "Tierra de Dinosaurios", 2019 ya tenemos las obras premiadas. Se han presentado 5 fotógrafos procedentes de Álava, Guipúzcoa, Valladolid, Zaragoza y Burgos con un total de 20 fotografías.

La Fundación para el Estudio de los Dinosaurios en Castilla y León convocó en marzo el cuarto concurso de fotografía “Tierra de Dinosaurios” con el fin de promover un mayor conocimiento social del valioso patrimonio geológico y paleontológico de la Sierra de la Demanda burgalesa.

El tema al que se ha dedicado esta cuarta edición ha sido el paisaje geológico del macizo de Cameros/Demanda burgalés. Las imágenes debían ser tomadas en el entorno natural.

Primer premio: Vía Láctea, de Afredo Ruiz. / Fundación Dinosaurios CyL.
El ganador ha sido Alfredo Ruiz Huerga, de Vitoria (Álava) con la fotografía titulada "Vía Láctea”.

Fotografía panorámica realizada en la Laguna Negra del circo de Neila. El punto luminoso que ilumina la laguna como un faro es Marte.

Se trata de siete tomas verticales realizadas a ISO 3200 y f/2,8 y 30 segundos de duración para fotografiar la Vía Láctea. Para el suelo son otras siete tomas con los mismos parámetros pero dos minutos de exposición.

Equipo: Canon 6D y Samyang 14mm.

2º premio: Por el desfiladero, de Pablo Pérez. / Fundación Dinosaurios CyL.
El segundo premio ha sido para Pablo Herrero Pérez, de Urretxu (Guipúzcoa) con la instantánea titulada "Por el desfiladero”. Obra realizada por el desfiladero del río Mataviejas.

Equipo: Nikon 850 -OBJETIVO   24-70   - F 6,3- 1/600 - ISO  100.




El tercer premio lo ha Aquilino Molinero Martínez, oriundo de Salas de los Infantes (Burgos), con su imagen titulada "Vía Láctea encantada".

Tercer premio: Vía Láctea encantada, de Aquilino Molinero. / FD CyL.
Imagen nocturna de la ciudad encantada de Monasterio de la Sierra mostrando dos de las formaciones rocosas de la ciudad encantada, compuestas por conglomerados silíceos del Cretácico que, rodeados de extensos brezales, representan un paisaje singular….y más si están aderezados con la vía láctea de fondo.

Características: ISO 4000 con un tiempo de exposición de 30 segundos para poder captar la vía láctea.

Os agradecemos, de nuevo, a todos los que habéis participado en este IV Concurso de fotografía "Tierra de Dinosaurios", 2019 y os animamos a que, desde ya mismo, penséis y/o hagáis fotografías para presentar a la quinta edición del concurso que será en 2020. Y también agradecer a El Pozo, de Salas de los Infantes, por volver a colaborar en esta cuarta edición de este concurso.

¡Os esperamos!

No hay comentarios: