martes, 17 de mayo de 2022

El fútbol base se juega en Salas de los Infantes

La XVIII Escuela de Fútbol Municipal Fundación Dinosaurios CyL de la localidad burgalesa cuenta con 64 jugadores, de 6 a 14 años

Imagen de uno de los equipos de la escuela. / Escuela de Fútbol Municipal FD.
La XVIII Escuela de Fútbol Municipal Fundación Dinosaurios CYL de Salas de los Infantes comenzó su andadura el pasado martes 10 de mayo de 2022, fecha de su inauguración, presidida por Constantino Ruiz, Concejal de Deportes e Inmaculada Marcos miembro de la Comisión de Deportes del Ayuntamiento de la localidad. Los dos son también Patronos de la Fundación para el Estudio de los Dinosaurios en Castilla y León.

La Escuela de Fútbol, que se prolongará hasta el 23 de junio, cuenta con un total de 64 jugadores, de 6 a 14 años, distribuidos en 6 equipos de diferentes categorías (1 equipo prebenjamín masculino, 2 equipos benjamines masculinos, 1 equipo alevín masculino , 1 equipo infantil masculino y 1 equipo alevín/ infantil femenino). Cada equipo estará dirigido por monitores profesionales con estudios de diplomatura de educación física, módulo de actividades físicas organizadas, entrenadores territoriales de fútbol o amplia experiencia como jugadores en diferentes equipos de fútbol.

Niños y niñas en uno de los entrenamientos de la Escuela de Fútbol base de 
Salas de los Infantes. / Escuela Municipal de Fútbol Fundación Dinosaurios CyL.

Los jugadores inscritos a esta Escuela de Fútbol son de Salas de los Infantes y de varias localidades cercanas como Barbadillo del Mercado, Palacios de la Sierra, Hacinas, Navaleno, Vilviestre del Pinar y Villanueva de Carazo.

Torneos

Durante los meses de mayo y junio, los equipos de la Escuela de Fútbol Municipal participarán en diferentes competiciones en la provincia de Burgos y Soria. Competiciones como el torneo de fútbol 7 en Cerezo de Rio Tirón, el 14 de mayo; en Roa de Duero, el 21 de mayo; en Lerma, el 28 de mayo y el XXII torneo de fútbol 7 'Dinosaurios Cup»' en Salas de los Infantes, los días 4 y 5 de junio; la Final Circuito Provincial de futbol 7 Diputación Provincial de Burgos en Quintanar de la Sierra, el 11 de junio; Excursión fin de escuela de futbol 2019, el 19 de junio; torneo interno de futbol 7, en la semana del 20 al 22 de junio y, por último, clausura de la Escuela de Fútbol Fundación Dinosaurios CYL de Salas, el 23 de junio.

burgosconecta.es

No hay comentarios: