martes, 17 de mayo de 2022

Game of stones - Trivial

¿Quieres descubrir cuánto sabes de Geología?

Desde tiempo inmemorial, el poder de la Geología ha permanecido a salvo en un martillo en el que estaban incrustadas las gemas de la sabiduría de las Ciencias de la Tierra. Sin embargo, el auge de los poderes oscuros anticiencia ha conseguido arrancar las gemas y eliminar el conocimiento geológico del mundo.

Necesitamos que pongas a prueba tus conocimientos y nos ayudes a recuperar las gemas para devolverlas a su lugar y volver a llenar de Geología todo lo que nos rodea. Para ello, deberás enfrentarte a un desafío al alcance de muy pocas personas, el “Game of Stones”.

Con este videojuego podrás demostrar todo lo que sabes de Geología, incluso retando a tus familiares y colegas. Pero lo mejor de todo es que aprenderás muchas cosas sobre Ciencias de la Tierra mientras pasas un rato muy divertido.

Así que coge tu martillo y…

¡Consigue todas las gemas!

Nota

El principal objetivo de esta actividad virtual es que se convierta en un complemento didáctico para el profesorado de Secundaria y Bachillerato en las asignaturas relacionadas con las Ciencias de la Tierra, pero también que pueda emplearse como herramienta de divulgación de la Geología para el público en general.

Algunos consejos antes de empezar…

Es recomendable jugar desde un ordenador; aunque es posible jugar desde dispositivos móviles y tablets, se pierde parte de la optimización de pantalla.

El número de jugadores simultáneos oscila entre 1 y 6, aunque sólo es posible jugar la misma partida desde un único ordenador.

Se trata de un juego multi-respuesta con preguntas agrupadas en 6 categorías. Cada vez que se acierta una pregunta se obtiene la gema que corresponde al color de esa categoría.

Los fallos en las respuestas no suponen la pérdida de la gema de dicha categoría si ya se había conseguido previamente.

Si se cae en la casilla central del tablero se puede elegir el color de la pregunta.

Ganará el juego quien antes obtenga todas las gemas de su martillo y consiga llegar a la casilla central. Ahí se enfrentará a 6 preguntas, una pregunta de cada categoría, de las que deberá acertar como mínimo 4.

¡Ya puedes empezar a jugar!

Haz clic en la imagen para abrir el juego. Se abrirá en una nueva pestaña.














sociedadgeologica.org

No hay comentarios: