martes, 25 de abril de 2023

Recorren 1.025 km en bici para dibujar con el GPS la silueta de un dinosaurio

Cuatro ciclistas franceses entran en el Libro Guinness por lograr el trazado con navegador más largo en bicicleta

La figura del dinosaurio dibujada por los cuatro ciclistas franceses. STRAVA
Las aplicaciones para realizar deporte cada vez son más populares, y Strava es la reina en el mundo del ciclismo. Una app para el teléfono móvil que te permite registrar tu actividad en casi cualquier deporte y que puede reflejar, además de los datos puramente físicos, el recorrido que has realizado mostrado un mapa. Eso ha llevado a muchos ciclistas a planificar trayectos que permitan dibujar figuras curiosas para compartirlas con sus seguidores, lo que se conoce como Strava Art.

Es lo que hicieron entre octubre y noviembre cuatro ciclistas franceses, aunque su hito se ha hecho viral recientemente al haber entrado con él en el Libro Guinness de los Récords. Maxime Brugère, Florent Arnaud, Franck Delorme y Nicolas Meunier se propusieron dibujar la figura de un velociraptor planificando un recorrido de 1.025 kilómetros cerca de Châteauroux. Los cuatro amigos terminaron el reto en casi 44 horas y establecieron un nuevo récord al completar el trazado GPS más largo en bicicleta.

No es el primer dinosaurio que estos cuatro aficionados al ciclismo han dibujado con Strava Art: en 2020 trazaron un tiranosaurio y en 2021 un diplodocus, ambos de 200 kilómetros de recorrido. Aseguran que eligen dinosaurios para recordar lo fácil que puede extinguirse una especie poderosa y para concienciar de que el ser humano es el principal responsable, y también víctima, de la crisis medioambiental actual.

deia.eus

No hay comentarios: