viernes, 13 de agosto de 2021

Dinosaur Jaw - Iguanodon Maxilla / Sauropod Dinosaur Metatarsal 3D Model

Colaboración entre el Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes y la University of South Florida Libraries - Center for Digital Heritage and Geospatial Information.

Los objetivos de dicha colaboración se dirigen a avanzar en la digitalización de los fondos del Museo de cara a la conservación, investigación y divulgación, y a la búsqueda de recursos para desarrollar distintos proyectos en los que se implique el Museo de Dinosaurios.

En los enlaces siguientes se pueden observar los modelos 3D de un maxilar de iguanodontoideo y un metatarso de dinosaurio saurópodo conservados en el Museo salense.

https://sketchfab.com/3d-models/dinosaur-jaw-iguanodon-maxilla-a3345ad7175b43de9b520dcab3f699e3

Maxilar de Iguanodontio. Lugar del Hallazgo: Villanueva de Carazo (Burgos); forma parte de los fondos patrimoniales del Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes (Burgos). Espécimen por estudiar y publicar. Hay pocos estudios publicados sobre iguanodontios de Burgos.

https://sketchfab.com/3d-models/sauropod-dinosaur-metatarsal-42feb0ad53894ce1a8f5501642ae21d0

Metatarsal de dinosaurio saurópodo. Hallazgo: Aldaea del Pinar (Burgos); forma parte de los fondos patrimoniales del Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes (Burgos). Espécimen por estudiar y publicar; edad: Tránsito Jurásico-Cretácico, edad clave en la evolución de los dinosaurios saurópodos.


https://sketchfab.com/USF_digital

No hay comentarios: