martes, 9 de noviembre de 2010

La Fundación Dinosaurios, presente en EMPIRIKA, I Feria Iberoamericana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación


 
Salamanca acogerá Empírika, la I Feria Iberoamericana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, del 11 al 21 de noviembre de 2010, coincidiendo su clausura con el cierre de la Semana española de la Ciencia y la Tecnología.


 

La Feria  volverá a celebrarse en Salamanca en  2018 para conmemorar el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca tras pasar por Brasil, México y Colombia.
 
Estas Ferias de la Ciencia, han conseguido como resultado se dinamizadoras del interés público por los avances científicos en las diferentes áreas del saber.

Entre las entidades que hacen posible esta primera edición destaca el Ministerio de Ciencia e Innovación, a través de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt). La propia ministra, Cristina Garmendia, ha confirmado su presencia en la inauguración el día 11. Además, la iniciativa tiene el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (Aecid) y del Ministerio de Vivienda, que cederá el edificio del antiguo Banco de España de la capital salmantina. Asimismo, la Fundación Telefónica, la Fundación General de la Universidad de Salamanca y la Fundación Universidades de Castilla y León han colaborado. En el caso de ésta última, garantiza la presencia de las universidades de la comunidad. Asimismo, se sumarán varios museos nacionales y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
 
Asimismo, en la feria participarán más de una treintena de entidades iberoamericanas de investigación, así como museos científicos.
 
La Fundación Dinosaurios tiene entre sus objetivos la difusión del patrimonio paleontológico a los ciudadanos, por ello, asistimos a EMPIRIKA de la mano del Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes.
 
Contaremos con un stand en el que mostrar al público que se acerque a la Feria, réplicas y fósiles de dinosaurios de la provincia e información de los de Castilla y León, gracias a paneles informativos y a audiovisuales.

Por otra parte, para acercar a los visitantes los últimos descubrimientos, avances y actividades relacionadas con estos animales, se distribuirá gratuitamente el último número del Diario de los Dinosaurios.
 
Para completar toda esta actividad, se desarrollarán Talleres didácticos sobre Paleontología de Dinosaurios, talleres en los que se ofrece una posibilidad didáctica y educativa para conocer la historia de estos animales.
















No hay comentarios: