martes, 30 de noviembre de 2010

Las huellas navideñas

Diario de Burgos publica la noticia del Concurso navideño de este año.
María Ángeles Caos, de la asociación Aspanane, de Viveiro (Lugo), ha sido la ganadora del primer premio del Concurso de Tarjetas Los Dinosaurios y la Navidad, que organizan las fundaciones Dinosaurios de Castilla y León y Aspanias Burgos. El segundo premio lo ha obtenido Luis Sualdea del Centro Fuentecillas, de Burgos, y el tercero es un trabajo del grupo Formación Básica Obligatoria de Aspandem (Málaga).

La convocatoria de este año ha sido un auténtico éxito, ya que ha triplicado la cifra de tarjetas del año pasado. En total se han recibido 700 postales dibujadas por personas con discapacidad intelectual de más de 50 asociaciones de distintas capitales de la península y Canarias. Además de los tres premios y, por unanimidad del jurado, se han establecido cinco accésit, que han recaído en Verónica Pérez Fernández, del IES Salvador Sandoval (Murcia), Pascual Pacheco, de Asamis (Soria), José Rosa Caledo de Asprosuba (Badajoz), Sergio Miguel Santo Tomás de CEE El Camino de Aspace (Salamanca) y Ana Isabel García del Centro Aspanias, de Salas de los Infantes.

El jurado del certamen ha destacado la naturalidad, espontaneidad y capacidad de los dibujos presentados para vincular el mundo de los dinosaurios al de la Navidad. En el caso concreto de las tarjetas ganadoras, se ha valorado la libre expresión del dibujo, el color, la originalidad que han mostrado los tres ganadores y los cinco accésit. Como recoge las bases de la convocatoria, la postal ganadora servirá a la Fundación Dinosaurios para felicitar la Navidad a sus patronos, socios, colaboradores y amigos. El segundo y tercer premio recibirán obsequios de material didáctico y cultural.

La entrega de premios será el 14 de diciembre en el Teatro Principal, en el marco del Festival de Navidad Aspanias 2010. También habrá una exposición en el Consulado del Mar con las postales. Se inaugura el 28 de diciembre y estará abierta hasta el 6 de enero.








No hay comentarios: