martes, 23 de noviembre de 2010

Una mirada natural. Rocas, suelos y paisajes de Burgos

Caja Burgos, ha editado el tercer y último volumen de la colección “Una mirada natural”, dedicado a los espacios geológicos más significativos de la provincia burgalesa.

La colección de obras nacidas al amparo de este proyecto editorial da vida a la exposición “Fernando Fueyo. Una mirada natural”, que se prolongará hasta el 26 de diciembre en Cultural Cordón.


Los textos del libro son de Juan Carlos De la Madrid.




En este libro podemos ver una bonita ilustración del emblemático yacimiento salense de huellas de dinosaurio  de Costalomo



Fernando Fueyo (Llanes, 1945).  Su vinculación con la pintura de la naturaleza, no nace de sus estudios de Bellas Artes sino años más tarde cuando funda el FAPAS, Fondo  para la protección de los animales salvajes y durante 20 años sus lápices dan color a los trabajos de conservación de esta Asociación, conviertiendo en imágenes las observaciones del campo.

Juan Carlos De la Madrid (Avilés, 1963), Doctor y Licenciado en Historia por la Universidad de Oviedo y diplomado en cinematografía por la Universidad de Valladolid.

Ha firmado centenares de artículos en prensa, además de dos docenas de capítulos en libros colectivos. Ha trabajado en terrenos tan diversos como la televisión, la radio, la publicidad o el cómic, pero por encima de todo es historiador, como tal ha escrito 14 libros sobre historia social, de la prensa, de los espectáculos populares o sobre patrimonio histórico.


A Castilla, la tierra de su padre, pertenecen muchos de sus recuerdos de infancia y algunos de su juventud como estudiante.Esos recuerdos han salido a la luz en este trabajo, para guiar su vista y su escritura.





No hay comentarios: