miércoles, 9 de marzo de 2016

Más de 1.000 niños conocen a Quique y el pequeño Demandasaurio

Con motivo de la presentación en librerías, y otros centros culturales, de esta publicación, Caballo de Cartón Editores ha acercado a más de 1000 niños, de distintas provincias de la geografía Españolalos yacimientos de la Sierra de la Demanda y su dinosaurio más ilustre, el Demandasaurio. A estos habría que sumar un número similar de adultos, multiplicando por dos el público alcanzado.



A través de una presentación dinámica, los peques han bailado al ritmo del demandasaurio, al tiempo que conocían dinosaurios como el Polacantos, el Iguanodonte o el Baryonyx, entre otros. De igual forma, han descubierto especies como la tortuga Laraquelus Morla o el Arcanosaurio Ibérico, descubrimientos propios del entorno de Salas de los  Infantes.

La distribución y venta del cuento Quique y el pequeño Demandasaurio,  que agotó su primera edición,  ha servido de hilo conductor para realizar una labor de difusión sobre los trabajos que se realizan en los  yacimientos burgaleses, poniéndolos  en valor frente a un público  al que, quizás de otro modo, no se hubiera alcanzado. 

El Demandasaurio, Salas de los Infantes, el Museo de los Dinosaurios,  la Sierra de la Demanda y, por supuesto, el Colectivo Arqueológico-Paleontológico  de Salas, han sido algunos de los conceptos que han viajado, junto con el cuento,  en cada uno de los actos promocionales.

En cuanto al impacto en medios de comunicación, las aventuras de Quique y Plot se han  recogido tanto en radio, prensa escrita, televisión o portales web en Burgos, Salamanca, Logroño o Madrid, multiplicando así la difusión del Demandasaurio y los yacimientos de la Sierra de la Demanda.  

Quique y el pequeño Demandasaurio ha estado presente, a través de charlas o presentaciones literarias, en Madrid, Barcelona, Valladolid, Salamanca, Logroño, Soria y, por supuesto, Burgos.

No hay comentarios: