viernes, 5 de enero de 2018

Con pelo y cejas naranjas: así era el "verdadero" tiranosaurio

Un documental de la BBC muestra al depredador como nunca antes se lo había visto. Mira las imágenes del adelanto…


Con un rugido lo suficientemente fuerte como para sacudir un bosque, y una piel verde y escamosa. Así se presentó durante mucho tiempo al 'Tyrannosaurus rex', probablemente el 'villano' más emblemático del mundo prehistórico.

Pero de acuerdo con un documental de la BBC, este dinosaurio era completamente diferente a la aterradora imagen que muestran numerosas películas, informa Daily Mail.

En lugar de ser un depredador aterrador y gruñón, en realidad sostienen que tenía mechones negros de plumas y brillantes cejas anaranjadas.

La nueva teoría sobre el 'Tyrannosaurus rex' es presentada en un documental de BBC2 conducido presentado por Chris Packham y llamado 'The Real T-Rex'. Según argumenta, varios paleontólogos afirman que "la ciencia primitiva y la cultura popular lo malinterpretaron".

Según ellos, este dinosaurio tenía mechones negros y erizados de plumas y marcas anaranjadas alrededor de sus ojos, mientras que su rugido representado con tanta habilidad dramática en el 'Parque Jurásico' de Steven Spielberg puede que nunca haya existido, dado que este depredador, el más grande del mundo prehistórico, emitía sonidos inaudibles.

A través del análisis de fósiles de huesos de dinosaurios, piel, dientes y musculatura, se revela que el animal puede haber tenido más en común con las aves que con los reptiles, incluidas las plumas y las marcas alrededor de los ojos, sugiere la profesora Julia Clarke de la Universidad de Texas, que participa en el documental.

No hay comentarios: