miércoles, 20 de febrero de 2019

Trelew celebra los dos años de instalación de la réplica del dinosaurio más grande del mundo

Será entre el sábado 23 y el domingo 24 de febrero. Habrá charlas científicas y proyección de videos en el Centro Astronómico y el Museo Paleontológico, Egidio Feruglio. También se lanzará un concurso fotográfico.

La Municipalidad de Trelew, a través de la dirección de Turismo, celebrará este fin de semana con varias actividades el segundo aniversario de la instalación, en el acceso norte de la ciudad, de la réplica del Patagotitan Mayorum, el dinosaurio más grande del mundo, descubierto por científicos del Museo Paleontológico Egidio Feruglio, en el año 2014.

El hallazgo se produjo en el campo la Flecha, perteneciente a la familia Mayo, al sur del río Chubut, zona cercana a la localidad de Las Plumas, a unos 260 kilómetros hacia el sudoeste de Trelew.

Luego de ello la Municipalidad de Trelew en conjunto con el Museo Paleontológico Egidio Feruglio, avanzó en la instalación de una réplica en las cercanías del control caminero de la zona norte de la ciudad, por la Ruta Nacional N°3, camino a Puerto Madryn, transformándose rápidamente en un ícono de la ciudad y uno de sus principales atractivos turísticos.

Es por eso que el próximo fin de semana se realizarán varias actividades para conmemorar el segundo aniversario de instalación de la réplica, que se cumple el domingo 24 de febrero.

El sábado a las 20 en el  Centro Astronómico Municipal, el Paleontólogo investigador del CONICET, Diego Pol, miembro del equipo científico que hizo el descubrimiento del saurópodo, brindará una charla sobre la extinción de los dinosaurios, en base a la teoría de volcanes y meteoritos, que se complementará con la proyección de un video en el domo.

La directora de Turismo de la Municipalidad de Trelew, Mónica Montes Roberts, celebró la posibilidad de aunar con esta actividad, “dos de los productos turísticos más importantes de la ciudad como son la paleontología orientada a los dinosaurios y el domo del Centro Astronómico, inaugurado por la gestión del intendente Adrián Maderna”.

“Sin duda el dinosaurio se ha convertido en el emblema turístico de la ciudad de Trelew, la foto que no puede faltar para cada una de las personas que nos visitan, como lo vemos recurrentemente cada vez que nos acercamos hasta el predio”, indicó Roberts.

El domingo 24 de febrero a la 17 en el auditorio del Museo Paleontológico Egidio Feruglio se proyectará con entrada gratuita el documental “Walking Giants” elaborado por la BBC y presentado por David Attenborough, con subtítulos en español, que relata el hallazgo del Patagotitan Mayorum.

Ese mismo día se realizará el lanzamiento del Concurso fotográfico “Atardecer junto al titán”, en el que podrán participar aficionados y profesionales de la fotografía. Las bases del concurso podrán visualizarse en el sitio de Facebook  “Trelew Turístico”. Los participantes tendrán diez días desde el próximo domingo 24 de febrero para acercar sus trabajos.

El jurado estará conformado por reconocidos fotógrafos de la zona y las tres obras seleccionadas como ganadoras pasarán a formar parte de la muestra itinerante que la Municipalidad de Trelew exhibe, durante todo el año, en distintos destinos turísticos del país.

No hay comentarios: