jueves, 20 de febrero de 2025

Conferencia: “Patrimonio paleontológico de la Sierra de la Demanda: Un acercamiento a la labor del Conservador-Restaurador”, por Caterine Arias Riesgo

Caterine Arias Riesgo, conservadora y restauradora del Museo de Dinosaurios, presentará la conferencia: “Patrimonio paleontológico de la Sierra de la Demanda: Un acercamiento a la labor del Conservador-Restaurador”. Se podrá acceder el miércoles 26 de febrero a las 19:00 h. en La Estación de la Ciencia y la Tecnología (Burgos), para aprender sobre el trabajo de las personas que se dedican a conservar y restaurar restos de la época de los dinosaurios, tanto sus huesos como yacimientos con sus huellas, por ejemplo.

Caterine Arias Riesgo es Conservadora y Restauradora del Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes (Burgos). En esta charla expondrá la importancia geológica de la zona e inmersión en la figura del conservador-restaurador. Se abordarán las funciones del conservador-restaurador del museo de Salas de los Infantes (Burgos) a través del estado de conservación y de los tratamientos realizados tanto sobre bienes inmuebles (yacimientos de huellas de dinosaurios) como muebles (restos fósiles). Se hará especial hincapié en el material paleontológico recuperado en el Yacimiento de Torrelara (Burgos).

Conferencia enmarcada en la exposición “Dinosaurios Ilustrados: Imágenes de un mundo perdido”, diseñada por la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Burgos y el Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes (Burgos), con la colaboración de la Fundación para el estudio de los Dinosaurios en Castilla y León y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

ubu.es

No hay comentarios: