viernes, 3 de abril de 2015

Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes

Planes para hacer con niños (conHijos.es)


www.conhijos.es

La comarca de Salas de los Infantes, en Burgos, ha sido históricamente una zona conocida por la gran cantidad de fósiles que atesora, y es aquí donde se ubica el Museo de Dinosaurios, una modesta instalación que sin embargo posee piezas de enorme valor científico.

Muchos han sido los hallazgos realizados en Castilla y León y buena parte de ellos pueden contemplarse en una visita al Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes.

La gran profusión de ilustraciones, maquetas y reconstrucciones, llamativos e ilustrativos paneles, así como audiovisuales y medios informáticos, hacen de la visita, además de entretenida, un recorrido de gran valor didáctico por el pasado de esta comarca.

De entre todas las piezas que conforman la exposición, unas de las que más llaman la atención son los huevos fósiles de dinosaurios.
Es un increíble milagro de la fosilización que algo tan frágil pueda haber llegado hasta nosotros millones de años después de que un dinosaurio los depositara.

Se expone parte de un nido, así como un huevo completo quizás de la misma puesta.

Han sido atribuidos a titanosaúridos, dinosaurios saurópodos de unos 20 metros de longitud, que nidificaban en grandes colonias a orillas de pantanos y lagos.

Además de los dinosaurios, también podemos contemplar restos de cocodrilos, tortugas y peces del Mesozoico que compartieron el terreno hace 125 millones de años.

El Museo se completa con una sala de Arqueología con piezas de todas las épocas prehistóricas e históricas que nos permiten conocer los diferentes grupos humanos y culturas que dejaron su impronta en estas tierras.

Dirección (ver mapa):
Museo de los Dinosaurios
Plaza Jesús Aparicio, 9
09600 Salas de Los Infantes (Burgos)
Teléfono: 947397001

No hay comentarios: