jueves, 2 de abril de 2015

Dinosaurios y mamuts protagonizan el 'prime time' de Jueves Santo en La 2

Quienes disfrutasteis con los dos primeros capítulos de Planeta dinosaurio, no podéis faltar a la última cita con esta fascinante serie documental el jueves 2 de abril a las 22.00 h en La 2.


El capítulo Mundo Alienígena, cierra la serie de tres episodios producida por la BBC que, partiendo de los hallazgos fósiles más recientes, recrea criaturas y localizaciones por ordenador. Y, para que no os sepa a poco, La 2 ha programado después un interesante documental sobre otras gigantescas criaturas: los mamuts.

Planeta Dinosaurio: Mundo Alienígena

El episodio final de la serie nos muestra nuevos, extraños y extraordinarios ejemplares; descubrimientos recientes que revelan la capacidad extraordinaria de estos animales para adaptarse y sobrevivir.

Fueron capaces de poblar todos los continentes de la Tierra y no dejaron de cambiar y evolucionar adoptando extrañas formas a lo largo de los 150 millones de años.

Desfilarán ante nuestras pantallas animales a medio camino entre las aves y los dinosaurios, como el Epidexipteryx, que vivió a finales del Jurásico, y del que existe un esqueleto parcial que incluye cuatro plumas largas en la cola.  O el Microraptor, al que algunos describen como un "dinosaurio de cuatro alas". 

El capítulo  estará disponible online durante los 7 días posteriores a la emisión en televisión. 

Mamut: de entre los muertos

Después del último capítulo de Planeta Dinosaurio, nos espera un documental que relata uno de los proyectos científicos más ambiciosos y audaces de la Historia: crear un mamut de carne y hueso a partir de muestras congeladas con ADN viable para la clonación. 

Hace 10.000 años los humanos compartían el planeta con los mamuts. Ahora, cada nuevo ejemplar de mamut lanudo que emerge del permafrost siberiano desencadena un remolino de especulaciones sobre la posibilidad de resucitar a ese gigante de la última glaciación. Y es que los investigadores dicen contar con los instrumentos necesarios para hacer realidad esa esperanza: clonar al mamut. 

La expedición que retrata el documental consiguió del gobierno ruso un acceso sin precedentes para emprender la búsqueda de tejido congelado en uno de los cementerios de mamuts más grandes del planeta. Pero con una limitación temporal, tres semanas.
El jueves nos convertiremos en testigos de una búsqueda a la carrera. No te la pierdas.

No hay comentarios: