sábado, 24 de marzo de 2018

La realidad virtual recreará la vida de los dinosaurios en el Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes

La Fundación Caja de Burgos ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación para el Estudio de los Dinosaurios de Castilla y León por el que destinará 5.783 euros

 El director general de la Fundación Caja de Burgos, Rafael Barbero, 
y la alcaldesa de Salas de los Infantes, Marta Arroyo / BC
La Fundación Caja de Burgos ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación para el Estudio de los Dinosaurios de Castilla y León por el que destinará 5.783 euros para realizar una instalación en tres dimensiones en el Museo de los Dinosaurios de Salas de los Infantes.

El Museo, gestionado por la Fundación para el Estudio de los Dinosaurios de Castilla y León, ha desarrollado una escena que se visiona con casco de realidad virtual y que recrea la vida de un dinosaurio en su hábitat natural.

La tecnología de realidad virtual, que genera una experiencia sensorial completa que sumerge al usuario en el interior del mundo que recrea, permitirá al visitante interactuar de un modo más completo con los contenidos del Museo de los Dinosaurios. Asimismo, dotará de vida a los yacimientos icnológicos del entorno, conectándolos con el papel del Museo como centro de interpretación del conjunto patrimonial de la comarca.


Esta colaboración con la Fundación para el Estudio de los Dinosaurios de Castilla y León se inscribe en el objetivo de la Fundación Caja de Burgos de establecer alianzas y lazos de cooperación con entidades públicas y privadas que permitan contribuir con más eficacia al desarrollo económico y social de la provincia de Burgos.

La Fundación para el Estudio de los Dinosaurios de Castilla y León colabora con el Ayuntamiento de Salas de los Infantes en la gestión, administración, mantenimiento y actualización de las colecciones y exposiciones del Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes.

También participa en la promoción turística y puesta en valor de los yacimientos paleontológicos y arqueológicos y las rutas de dinosaurios de la comarca salense, así como en todas las actuaciones dirigidas a la mejora del estado de conservación v conocimiento del patrimonio paleontológico y arqueológico castellanoleonés.

Finalmente, promueve la formación científica y didáctica de los investigadores y los que puedan atender las visitas a museos temáticos, así como servir de guías a los distintos yacimientos arqueológicos.


No hay comentarios: