sábado, 3 de septiembre de 2022

Expertos internacionales participarán en Salas de los Infantes (Burgos) en las IX Jornadas sobre Dinosaurios

Cartel de las IX Jornadas Internacionales sobre Paleontología 
de Dinosaurios y su Entorno. C.A.S.

El Colectivo Arqueológico y Paleontológico de Salas de los Infantes (Burgos) ha organizado las IX Jornadas Internacionales sobre Paleontología de Dinosaurios y su Entorno, que se desarrollarán del 7 al 10 de septiembre. Se trata de una cita organizada en colaboración con la Fundación para el Estudio de los Dinosaurios en Castilla y León, el Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes, el IUCA de la Universidad de Zaragoza, la Universidad de Salamanca y la Universidad del País Vasco.

Las jornadas se presentan como el único congreso especializado sobre dinosaurios con carácter periódico en España, por lo que supone, en el ámbito relacionado con estos animales, un acontecimiento de gran trascendencia científica.

Cartel conferencia plenaria abierta Ignacio Díaz Martínez. C.A.S.

En el desarrollo de este congreso se sucederán las intervenciones de conferenciantes españoles e internacionales de reconocido prestigio, así como las sesiones en las que varios expertos presentan ponencias o comunicaciones científicas sobre las diferentes investigaciones que realizan.

De este modo, junto a las conferencias magistrales, se presentan más de 30 ponencias científicas por parte de los principales equipos de investigación sobre dinosaurios de España, y también de diferentes países, entre los que destacan especialistas de Portugal, Alemania, Italia, Estados Unidos, Argentina, Brasil, México y Reino Unido, entre otros.

En la cita, cuya participación femenina alcanza el 50 por ciento, sobresale la calidad científica de los trabajos a presentar, que tendrán la oportunidad de publicarse posteriormente en una revista científica de impacto internacional.

europapress.es

No hay comentarios: