martes, 16 de febrero de 2016

Descubren importantes restos y huellas de dinosaurios en Marruecos

Un equipo de investigadores marroquíes ha descubierto yacimientos de restos y huellas de dinosaurios en la región de Figuig, en el sureste de Marruecos, según informaron este lunes los descubridores en un comunicado.

Descubren importantes restos y huellas de dinosaurios en Marruecos.

Foto: publico.es

















EFE

Se trata de grandes áreas de yacimientos que abarcan huesos y huellas de pisadas de dinosaurios herbívoros y carnívoros, indicó el equipo de investigación que pertenece al Laboratorio de minerales, hidrogeología y medio ambiente de la Universidad Mohamed I de Uxda (noreste del país), con la colaboración de la sociedad civil de la zona y la población nómada.

Los investigadores subrayaron que las pistas formadas por las huellas de los dinosaurios se extienden sobre decenas de metros, y añadieron que estos fósiles fueron descubiertos en la localidad de Tendrara, en los niveles de arenisca y de arcilla y que pertenecen al período del Cretácico Superior.

El equipo dijo que se trata de un importante descubrimiento que ha necesitado muchos años de investigación y búsqueda sobre el terreno.

Marruecos dispone de importantes fósiles marinos y de restos de dinosaurios pero una considerable parte de esta riqueza se vende a traficantes frente a un vacío legal al respecto y a la falta de recursos para las universidades del ramo para mantener este patrimonio.

No hay comentarios: