viernes, 5 de mayo de 2017

Descubren uno de los últimos dinosaurios del continente africano

Washington, 4 may (PL) Un estudio liderado por la universidad británica de Bath publicado hoy revela el hallazgo en el norte de Marruecos de uno de los últimos dinosaurios que vivió en África antes de su extinción hace 66 millones de años.

Se trata de Chenanisaurus barbaricus, descubierto luego del análisis de un fragmento de un hueso de la mandíbula encontrado en las minas de Sidi Chennane, en la cuenca de Oulad Abdoun, señala un artículo divulgado en Phys.org.

El líder de la investigación, Nick Longrich, del Milner Center for Evolution y del Departamento de Biología y Bioquímica del centro de altos estudios, lo identificó como un abelisauro, explicó en un comunicado.

Este hallazgo fue inusual debido a que es un dinosaurio de rocas marinas, es un poco como buscar ballenas fósiles y encontrar un león fósil. Es increíblemente raro, casi como ganar la lotería, dijo Longrich.

Es un descubrimiento emocionante porque muestra cuán diferente era la fauna en el hemisferio sur en este momento, añadió. Abelisaurs tenía los brazos muy cortos y diminutas manos, apuntó.

Los abelisauros eran depredadores de dos patas como T. rex y otros tiranosaurios, pero con un hocico más corto y más suave, e incluso brazos más pequeños.

El proyecto de investigación se llevó a cabo como parte de una colaboración científica internacional que contribuye a la creación y estudio de las colecciones de paleontología en Marruecos con el objetivo de conservar el rico patrimonio fósil de ese país.

No hay comentarios: