sábado, 13 de mayo de 2017

GANADORES DEL XIV CONCURSO DE POSTALES DEL MUSEO DE DINOSAURIOS

  • Ya se conocen los ganadores del Concurso de Postales del Museo de Dinosaurios
  • Los premios se entregarán el próximo domingo 21 de mayo en el Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes
El jurado del XIV Concurso de Postales del Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes se ha reunido esta semana para examinar los trabajos presentados al certamen y decidir los vencedores y accésit de cada una de las tres categorías en las que se dividía el concurso. En total, se han presentado 296 postales.

Los trabajos presentados han llegado de todas partes de la geografía española. Una vez examinados aquellos que cumplían los requisitos y tras las oportunas deliberaciones, el jurado adjudicó los premios de cada una de las modalidades.

MODALIDAD A. En esta categoría participaban los menores de 15 años. El ganador ha sido Mauro Moraleda Palomo de Ávila con la postal que lleva el lema: "Carnívoros letales". El accésit de esta modalidad ha sido para Lucía Manso de Rioja de Vilviestre del Pinar (Burgos) con la postal a la que acompaña el lema: "Saliendo del huevo".




MODALIDAD B. En esta categoría participaban personas de 15 años en adelante. El primer premio lo ha obtenido María Belén Palomo Pombo de Ávila. Su trabajo se completaba con el lema: "Cada uno con su pez". Alba Fernández Marín, de Reus (Tarragona), se ha hecho con el accésit de esta modalidad. Su postal se explicaba con el enunciado: "Cada dinosaurio con su tema".









MODALIDAD C. Esta categoría se reservaba para las personas con discapacidad. El primer premio lo ha obtenido David García Requejo de Villalón de Campos (Valladolid). El lema de su postal era: "Phytosaur". Los accésits de esta modalidad han caído en el trabajo de Marcos Arranz de Valladolid con su postal "Stegosaurus, 3" y el trabajo de Rubén Anel Vázquez de Laguna de Duero (Valladolid) con su postal titulada "Útiles de caza: bifaz".

El jurado estuvo formado por: Diego Montero Huerta (Equipo Científico del Museo de Dinosaurios), María José Santamaría, encargada del Centro Ocupacional de Día de Aspanias en Salas de los Infantes, Rafael Fierro López (Director del Colegio P. Fernán González-Salas de los Infantes), Sergio Mínguez (Profesor de Plástica IES Alfoz de Lara-Salas de los Infantes) y Rubén González Arroyo (licenciado en Bellas Artes y profesor de la Escuela de Dibujo y Pintura del Ayuntamiento de Salas de los Infantes).

Obra premiadas (clique aquí).

No hay comentarios: