martes, 2 de mayo de 2017

El PSOE urge a Rico para que la Junta incluya el Museo de Dinosaurios en sus presupuestos

  • Los diputados socialistas reclaman al presidente de la Diputación que se dirija a la Junta para demandar las nuevas instalaciones
  • Quieren que los compromisos de Patrimonio de reactivar el proyecto se concreten con partidas en el presupuesto de 2017
  • Salas de los Infantes está pendiente también de la conexión de la variante con la CL-117 y de la ampliación del instituto


Las instalaciones del Museo se han quedado pequeñas. BC.
El Grupo Provincial Socialista pide al presidente de la Diputación, César Rico, que urja a la Junta de Castilla y León a incluir la construcción del nuevo Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes en los presupuestos autonómicos de 2017. En una visita a las actuales instalaciones, realizada hoy con motivo de la celebración allí de la Comisión de Cultura de la Diputación, los socialistas han constatado la necesidad “perentoria” de su ampliación.

El PSOE exige un compromiso “real” de la Dirección General de Patrimonio con este proyecto y duda del interés que ha expresado recientemente su responsable, Enrique Saiz, de reactivarlo, puesto que “su anuncio se limita a comprometer una inversión en próximos ejercicios presupuestarios”. Para los diputados socialistas, resulta “imprescindible” que las cuentas de la Junta para 2017 incluyan la inversión necesaria para esa reactivación.

“La última promesa en firme de la Junta se produjo a finales de la legislatura 2007-2011, sin que se haya producido ningún avance”, han insistido los socialistas en nota de prensa. Los diputados recuerdan que su beligerancia en las Cortes de Castilla y León desde hace más de una década, vía proposiciones no de ley y de enmiendas a los presupuestos, “se ha topado siempre con el muro del Partido Popular”, al que piden pruebas “fidedignas” de su disposición a terminar con el problema de falta de espacio que padecen las instalaciones.

Proyectos pendientes

En el mismo sentido se pronuncia la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Salas de los Infantes, Asunción Velasco, quien estima que se trata de un proyecto importante para la comarca, pendiente desde hace mucho tiempo. Lo mismo ocurre, añade, con otra obra “prioritaria”, como es la conexión de la Variante de Salas con la carretera de Quintanar de la Sierra (CL-117), para la que apremia a la Junta su ejecución.

Velasco recuerda también la esperada ampliación del Instituto ‘Alfoz de Lara’, que el PP ha vuelto a tumbar en las Cortes de Castilla y León, al rechazar las inversiones prioritarias que planteó el Grupo Socialista. “Y todo, a pesar de que en su día se cedió una parcela a tal efecto” y de que su ampliación resulta imprescindible.

No hay comentarios: