viernes, 13 de octubre de 2017

VI Marcha de montaña Demandasaurus

La marcha de montaña Demandasaurus lleva el nombre de uno de los dinosaurios emblemáticos del Museo de Dinosaurios, el Demandasarus darwini.



El Ayuntamiento de Salas de los Infantes (Burgos) junto al Instituto Provincial para el Deporte y la Juventud de la Diputación de Burgos organizan la VI Marcha de montaña Demandasaurus´17 que se celebrará el domingo 15 de Octubre de 2017, a partir de las 10:00 Horas dentro del VI Circuito Provincial de Marchas de Montaña del IDJ.



La VI Marcha de Montaña Demandasaurus busca dar a conocer a través del deporte nuestra Ciudad; la gran belleza, tanto paisajística como cultural que atesora nuestra comarca, y como no, la ingente riqueza paleontológica plasmada en nuestro Museo de Dinosaurios.

El dinosaurio (Demandasaurus darwini) que da nombre a esta carrera es una especie única en el mundo, que se conserva en el Museo de Dinosaurios Salense. Era un Saurópodo, un gran animal herbívoro de cuello y cola largos, y que andaba a cuatro patas. Lo más interesante de él es que procedía de África, desde donde sus antepasados directos emigraron a Europa hace 130 millones de años.



marchademandasaurus.com

No hay comentarios: