miércoles, 7 de noviembre de 2018

Charla-coloquio: 'Ciencia en femenino"

Enmarcada dentro de las actividades de la Semana de la Ciencia 2018 que organiza el Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes (Burgos) junto con la Fundación para el Estudio de los Dinosaurios en Castilla y León, este sábado tendremos, en el Teatro-Auditorio "Gran Casino" de Salas de los Infantes, a dos grandísimas investigadoras en una charla-coloquio titulada 'Ciencia en femenino'.

Gloria Cuenca Bescós. Profesora Titular de Paleontología de la Universidad de Zaragoza. Investigadora asociada del Centro UCM-ISCIII de Evolución y Comportamiento Humanos. Doctora en Ciencias por la Universidad de Zaragoza. Miembro del equipo de Atapuerca desde 1991. Lidera las líneas de investigación sobre paleobiología, tafonomía y bioestratigrafía de los pequeños vertebrados (roedores, insectívoros, quirópteros, lagomorfos, anfibios, reptiles, peces) de los yacimientos de Atapuerca.

Y a la doctora Angélica Torices. Directora académica de la Cátedra de Paleontología de la Universidad de La Rioja. Sus investigaciones se centran en el estudio de los dinosaurios carnívoros del Cretácico Superior de Norteamérica y Europa, su origen y evolución. Estudia también el patrimonio paleontológico riojano (tanto huellas como material óseo), un elemento esencial para comprender la diversidad faunística y medioambiental de los ecosistemas mesozoicos riojanos.

No hay comentarios: