jueves, 27 de febrero de 2020

El Ayuntamiento de Salas vuelve a solicitar una reunión a la Junta para retomar el proyecto del Museo de Dinosaurios

El consejero de Cultura, Javier Ortega, señaló en Burgos su «disposición» de abordar el tema en cuanto el Ayuntamiento le trasladase la intención de reunirse

Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes. / BC Imagen de archivo
Después de 16 años de peticiones y conversaciones sobre el tema el Ayuntamiento de Salas de los Infantes ha vuelto a solicitar una reunión a la Junta de Castilla y León para intentar desatascar el proyecto del nuevo Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes. En estos 16 años que el pueblo viene reivindicando un nuevo museo, con más espacio expositivo, de almacén y trabajo, las reuniones de la Junta con el Ayuntamiento y los responsables del museo se han sucedido para llegar al punto actual de estancamiento.

Ante las palabras de Javier Ortega, consejero de Cultura, el Ayuntamiento ha vuelto a mover ficha y ya ha solicitado una reunión. Ortega, en una visita a Burgos, mostró su «disposición y colaboración con este proyecto» y apuntó que era una cuestión «del Ayuntamiento. En cuanto nos trasladen la intención de reunirnos, lo haremos». El nuevo equipo de la Consejería de Cultura, según aseguró Ortega, mostrará su «máxima colaboración para poner en valor los recursos disponibles y, en este caso, aún más al tratarse del medio rural».

Es más, el consejero aseguró que si la iniciativa la tenía que tomar la Junta, serían ellos los que solicitarían la reunión. Al final, ha sido el Ayuntamiento, nuevamente.

El alcalde de Salas de los Infantes, Francisco Azúa, confirma que ya se ha solicitado la reunión y esperan que se pueda producir cuanto antes el encuentro entre la Consejería de Cultura, el Consistorio y la dirección del Museo de Dinosaurios.

El último movimiento de este asunto se dio cuando el Ayuntamiento ofreció a la Junta una parcela, en el entorno de San Isidro, para ubicar el nuevo espacio museístico. La Junta rechazaba esta parcela y, además, pedía al Ayuntamiento un estudio de viabilidad sobre la futura gestión del museo. Hay que recordar que el Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes está integrado en el Sistema de Museos de la Junta de Castilla y León.

No hay comentarios: