viernes, 5 de junio de 2020

Ramón, el paleontólogo con autismo protagonista del cuento de la Fundación ONCE, llega a Clan TV

  • El cuento de la biblioteca infantil de Fundación ONCE se emite el 2 de junio en el canal infantil de TVE, Clan TV
  • En la franja horaria de 9 a 12 h. se verán seis de los ‘Cuentos que contagian ilusión’, historias protagonizadas por menores que dan a conocer diferentes tipos de discapacidad

Ramón, el niño con autismo protagonista del cuento de la Fundación ONCE llega a Clan TV este 2 junio. Ramón, paleontólogo de profesión es el cuento de la Fundación ONCE protagonizado por un niño de 9 años con trastorno del espectro del autismo (TEA). Un apasionado de  los dinosaurios que vive muchas aventuras que mostrarán a los niños y niñas qué es el autismo y les enseñará todo el talento y capacidades que tienen las personas con TEA. Un cuento escrito por Eva Latonda e ilustrado por Maru García, que hasta ahora se podía leer y escuchar.

La emisión de este cuento será el 2 de junio entre las 9 y las 12 h. en el canal infantil de la televisión pública, Clan TV. Una programación que se ha puesto en marcha gracias a la colaboración del Ministerio de Educación y la Fundación ONCE. Ambas instituciones han unido objetivos para facilitar la formación de los escolares durante el confinamiento.

‘Aprendemos en casa’, también sobre el autismo

El espacio televisivo ‘Aprendemos en casa’ está impulsado el Ministerio de Educación y Formación Profesional para ayudar a los escolares de entre 6 y 16 años a seguir con los contenidos lectivos durante el tiempo que no puedan asistir a clases presenciales por el coronavirus.

A partir del 2 de junio, este espacio incluye entre sus contenidos la emisión de 6 de los ‘Cuentos que contagian ilusión’ de la biblioteca infantil de Fundación ONCE. Una colección de 12 historias en total que tienen como objetivo enseñar a los más pequeños qué es la discapacidad y fomentar en ellos valores como la no discriminación, el respeto o la tolerancia. Cuentos que ofrecen, además, otras actividades para hacer en familia.

El cuento dedicado al autismo será el encargado de inaugurar esta serie en el espacio televisivo de Clan TV. El día 2 de junio podremos ver el cuento ‘Ramón, el paleontólogo de profesión’, y el día 4  ‘Aurora locutora’ y ‘Pablo García policía’, dos relato sprotagonizados por una niña ciega apasionada por la radio y por un pequeño más bajito de lo normal, a causa de la acondroplasia, que sueña con ser un gran detective.

El día 11 le tocará el turno a ‘Regina, as de la cocina’ y ‘Aneta, poeta’ que nos hablan de la ceguera y la tartamudez, respectivamente; mientras que el 12 de junio las enfermedades raras llevarán esta realidad a los más pequeños con el cuento ‘Baltasar, nacido para investigar’.

ACCESO A CUENTO:


ACCESO A BIBLIOTECA COMPLETA:

No hay comentarios: