sábado, 19 de junio de 2021

Fósiles de rinocerontes gigantes descubiertos en China muestran que eran más altos que las jirafas y pesaban 21 toneladas

Ilustración artística de la especie recién descubierta. Imagen: Yu Chen
El mamífero más grande que haya existido es llamado Paraceratherium, un rinoceronte gigante del que se han encontrado fósiles en China, Mongolia, Kazajstán y Pakistán. Una investigación realizada por Deng Tao, del Instituto de Paleontología de la Academia de Ciencias de China, publicó una investigación en la que demuestra que eran más grandes que las jirafas.

El estudio ha sido publicado en Communications Biology y analiza los fósiles encontrados de la especie que comprenden el cráneo y la mandíbula así como un eje y dos vértebras toráxicas.

Según Tao, este rinoceronte gigante vivió hace 26.5 millones de años y pesaba 21 toneladas, el equivalente a cuatro elefantes africanos adultos. La cabeza del animal alcanzaba los 7 metros y comía de las copas de los árboles.

Al principio, los científicos dijeron que el análisis de los fósiles, encontrados cerca de la aldea de Wangjiachuan en 2015, apuntaban a una especie completamente nueva que era diferente a otros rinocerontes gigantes ya conocidos, sin embargo se dieron cuenta que la especie estaba estrechamente relacionada con las otras especies.

Las condiciones tropicales permitieron que el rinoceronte gigante regresara hacia el norte a Asia Central, lo que explica que la especie se encontrara en ese punto.

xataka.com.mx

No hay comentarios: