martes, 15 de junio de 2021

Vuelve Ecofrikis, un evento para poner en valor el patrimonio natural de Burgos

Se desarrollará del 18 al 20 de junio, en formato presencial

Del viernes 18 al domingo 20 de junio tendrá lugar una nueva edición de Ecofrikis, el evento trimestral dedicado a poner en valor el patrimonio natural de la provincia de Burgos. Después de haber realizado las últimas ediciones, íntegramente, en formato online, en esta ocasión se desarrollará presencialmente, al igual que su gala, aunque esta última también se podrá seguir en diferido a través de las redes sociales.

En la
gala del viernes 18 de junio que se celebrará en la Fundación Cajacírculo, a partir de las 19:30 horas, participarán 18 reconocidos Ecofrikis de las Piedras de la provincia, como José Ángel Porres, geólogo, profesor UBU y presidente de la Asociación Geocientífica de Burgos y Enrique del Rivero, que nos acercarán los geopaisajes de Burgos y las piedras de la catedral.

En la misma sesión, el público podrá disfrutar de dinosaurios y otros fósiles, de minerales, dólmenes, iglesias restauradas, del deporte y el turismo bajo tierra, de música y arte en directo, con Gerardo Alonso, Panadero de Basconcillos; Fidel Torcida, Director del Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes; Pedrete Guiados y G.E. Edelweiss; Nicolás Gallego del Centro de Visitantes de Villadiego; Miguel Moreno y Luis Marcos, investigadores de la UBU; Ana Isabel Ortega del CENIEH; Eduardo Cerdá de Sierra Viva; Javier Maisterra de Manapites; Alfonso Díez, Folklorista; Luis Ismael Ortega, geólogo de AGB; el artista plástico Pepé Álvarez, y Almendro Soul Flower con música en directo.

El sábado 19 se llevarán a cabo 'Geopaseos urbanos' en la capital burgalesa en turnos de 10, 12 y 18 horas. La actividad estará dirigida por Jesús Preciado, geólogo. Ese mismo día, a las 11 horas, 'Arqueosequera', una visita guiada a los yacimientos de La Sequera de Haza, con entrada libre sin inscripción.

El domingo 20 proponen una salida al campo para conocer el Geoparque de Las Loras. El precio de esta acitividad es de 10 euros.

Además, desde el jueves 17 de junio al viernes 11 de julio, se podrá visitar la exposición 'Descubre, disfruta y cuida las rocas' que permanecerá abierta de lunes a viernes en la sala de la Fundación Cajacírculo de la plaza de España en Burgos, con posibilidad de visita guiada para grupos. Entrada sin inscripción.

Para todas estas actividades, excepto la exposición y arqueosequera, es necesaria la inscripción en el teléfono 947 256 752. Más información en www.ecofrikis.es

burgosconecta.es

No hay comentarios: